Para asegurarte de que una prenda te quede correctamente es importante que tomes las medidas de manera precisa.
MEDIDAS EN PLANO
Buscá una prenda que te guste como te queda y estirala en una superficie plana. Luego tomá las medidas que se detallan en cada publicación. Acá te dejamos una imagen de referencia:
MEDIDAS EN CUERPO
Preparación:
- Para tomar de manera precisa las medidas es recomendable que le pidas ayuda a alguien. Si lo vas a hacer sola, te recomiendo que te pares frente a un espejo de cuerpo completo y revises varias veces las medidas.
- Ponete ropa ajustada o ropa interior que no afecte la medición.
- Párate derecha y relajada, con los brazos a los costados y los pies juntos. Es ideal mantener una postura natural, sin encorvarse ni estirarse en exceso.
¡Empezamos con la toma de medidas!
- Contorno de busto: medí alrededor de la parte más ancha de tu busto, pasando la cinta métrica por la parte posterior y asegurándote de que esté nivelada en todo el contorno ¡estate atenta que no se caiga la cinta por la espalda!
- Contorno de cintura: rodeá con la cinta métrica la parte más angosta de tu cintura, generalmente está justo por encima del ombligo.
- Contorno de cadera: Colocá la cinta métrica alrededor de la parte más ancha de tus caderas y glúteos.
- Longitud de piernas: Medí desde tu cintura hasta el tobillo o hasta la longitud deseada para el vestido. Asegúrate de mantener la cinta recta y perpendicular al suelo.
Si tenés alguna duda y necesitas asesoramiento no dudes en contactarme por Instagram, email o por Whatsapp.